Momento de reflexión :-m

Tras un fin de semana apoteósico en el que he disfrutado como una cría pequeña comiendo, bebiendo, riendo y bailando, creo que ha llegado el momento en el que tengo que pararme a reflexionar un rato sobre cuáles son mis prioridades y mis proyectos a corto y a largo plazo. Y es que termina una etapa de mi vida, o más bien dos: mi época de “estudianta” universitaria y mi época de becaria “explotada”.

Lo que quiero y realmente me gustaría lo tengo bastante claro.

El mes de Junio no me queda otra que centrarme ante todo en terminar y presentar mi proyecto fin de carrera, entre otras cosas porque este mes será mi último mes de beca y sobre todo porque después de un año y tres meses sufriendo pasotismos y cambios de proyectos, esto ya me empieza a quemar. Sí, me apetece cerrar ya esta etapa de mi vida.

Los meses de Julio y Agosto me gustaría pasarlos a modo sabático. Prestar más atención a mi misma y dedicarme a viajar en la medida de lo posible, a ver series y películas, leer libros, comprarme una guitarra y practicar, estudiar inglés, ir a la playa, a la piscina, curiosear por internet, reirme, bailar, salir de fiesta, de cañas, de tapas, y especialmente hacer todo eso con la gente que realmente me aprecia y me quiere, porque para estar rodeada de gente idiota y que no me valora siempre hay tiempo, y en estos momentos de mi vida no me apetece lo más mínimo invertir mis energías y tiempo en ellos.

Finalmente me dedicaría a algo muy complicado en estos momentos: buscar curro. ¿Dónde? Inicialmente había pensado buscar en Sevilla, pero me he dado cuenta de que después de casi 8 años ya en esta ciudad (se dice pronto) no tengo ningún motivo para quedarme. Me apetece cambiar de aires y no quiero seguir atada a una ciudad en la que no tengo absolutamente nada que me ate. Como gustarme, me gustaría irme a algún sitio de Europa: Inglaterra, Holanda, Alemania, Austria,… pero siendo realistas ni considero que actualmente me encuentre con fuerzas suficientes como para eso, ni considero que mi nivel de inglés sea el adecuado.

Así que… ¿qué me queda? La verdad que creo que estoy bastante jodida, porque tampoco me apetece nada irme a Madrid a malvivir. Supongo que me pondré a buscar curro sin importar el destino, y ya tomaré una decisión en función de las posibilidades que encuentre.

Lo que sí tengo claro, es que de momento me gustaría decir un hasta pronto a Sevilla. No es que tenga nada en contra de esta maravillosa ciudad, en ella sin más he vivido una de las etapas más importantes de mi vida, pero no me apetece que la raíces que haya echado por aquí, sigan creciendo de modo descontrolado sin ningún tipo sentido.

De Sevilla me llevaré muy muy buenos recuerdos, algunos de ellos sé, que serán los mejores recuerdos de mi vida. En ella he vivido muy buenos y muy malos momentos. Pero sobre todo siempre le estaré agradecida por haberme dado la oportunidad de conocer a personas que realmente merecen la pena conocer, que de un modo u otro me han movido por dentro y que ahora son personas muy importantes en mi vida.

Pero quién sabe… siempre existe la posibilidad de que un terremoto mueva un poco mi interior y me haga cambiar de opinión : )

Anuncios

3 comentarios en “Momento de reflexión :-m

  1. Yo desde luego a Londres no me iría, a los londinenses les encanta tener diplomados y licenciados españoles fregando platos. Anda y q les den…
    Es una realidad. Allí las cosas no están muy bien y los puestos que realmente merecen la pena son escasos y por supuesto, un español con un expediente normalito y bajo nivel del idioma no va a ser el elegido.
    En fin, hay muchas opciones y siempre hay tiempo de cambiar. En una ocasión, Albert Einstein, dijo: si quieres resultados distintos no hagas siempre lo mismo. Razón no le falta a al genio Alemán de cara más conocida. A veces los cambios sientan bien y otras no tanto, porque las ciudades son solo ciudades y los problemas nos seguiran donde vayamos. Pero claro, si no lo intentamos nunca lo sabremos…. En gran medida, depende del nivel de conformismo que tengamos. Hay que tener cuidado con el inconformismo, es realmente bueno, pero a grande dosis puede resultar nuestra desdicha, no es saludable desear siempre lo que no se tiene.
    Aunque… quedate en Sevilla mujé, q estamos a un lado XD

    • Como tú dices: “las ciudades son solo ciudades”, y como se dice en una de las citas de mi blog: “La patria es un invento. Tu país son tus amigos, y eso sí se extraña.” Pues eso, podría largarme de esta ciudad y creo que puedo contar con los dedos de una mano (y me sobrarían dedos) a las personas que extrañaría y encima a algunas de ellas prácticamente ni las veo. Por eso digo, no tengo nada que me siga atando aquí. No quiero irme por huir de problemas porque si quisiera eso, lo que tendría que hacer es montarme en un cohete giratorio y que en un momento cualquiera saliera disparado apuntando a cualquier lugar aleatorio XD. No es inconformismo. Yo sé lo que tengo y lo valoro, y lo que tengo por aquí es prácticamente nada en estos momentos : ) Y hoy en día cualquier sitio está al lado del otro, así que por eso no te preocupes que no te vas a librar de mí tan fácilmente XD

  2. Vaya pues tienes las ideas bastante más clara q yo XD
    A mi me pasa todo lo que he escrito, y más… no tengo escapatoria :s jeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s